Routing
Descripción
Con la herramienta Routing se pueden computar rutas entre dos puntos del mapa, pudiendo añadir puntos intermedios.
Para usar la herramienta, la forma más sencilla es hacer click derecho sobre un punto del mapa y marcarlo como punto de inicio, haciendo clic en Desde aquí en el menú de Ruta.
Esto abrirá el formulario de la herramienta, añadiendo directamente las coordenadas del punto seleccionado como punto de inicio.
Luego, se puede añadir el punto de destino de la misma forma, haciendo clic en Hasta aquí en el menú de Ruta. Una vez hecho esto se calculará la ruta, determinando tiempo y distancia según la forma de desplazamiento seleccionada. A partir de aquí se pueden añadir puntos intermedios (paradas) en la ruta, cambiar la forma de desplazamiento, etc.
También existe la opción de visualizar un isócrono, es decir, las zonas del mapa que se pueden alcanzar en un tiempo determinado a partir de un punto. Para ello, al hacer clic derecho en un punto del mapa nos aparece la opción Centro dentro del apartado Alcance.
Esto abrirá el formulario de la herramienta, añadiendo directamente las coordenadas del punto seleccionado el punto central. A partir de aquí podemos cambiar los intervalos de tiempo o añadir un centro adicional.